In Vitro


Cultivo In Vitro de orquídeas.
La expresión cultivo in vitro  de plantas,  significa cultivar plantas dentro de un frasco de vidrio en un ambiente artificial. Esta forma de cultivar las plantas tiene dos características fundamentales: la asepsia (ausencia de gérmenes, etc.), y el control de los factores que afectan el crecimiento.


Reproducir en condiciones de laboratorio todos los factores que conforman el ambiente de la planta en la naturaleza es técnicamente muy complejo. Por esa razón se realiza una simplificación de la realidad escogiendo aquellos factores que se puedan mantener controlados. 

Fruto de orquídea.
Las orquídeas al ser plantas cuyas semillas no poseen nutrientes suficientes para desarrollarse, sino que deben estar ser infectadas por un hongo del tipo micorriza, no poseen altas probabilidades de germinar en la naturaleza a menos que, por suerte, estas caigan en el lugar indicado con las condiciones indicadas para desarrollarse hasta ser unas plantas adultas.

Fruto de orquídea maduro,
 el cual puede contener hasta
 1 millón de semillas microscópicas.
Aquí en Vivero Tamurahual, le damos a nuestras plantas las condiciones idóneas para desarrollarse desde semillas, al igual que lo harían en la naturaleza, es por ello que nuestra empresa se caracteriza en ser una de las pocas pioneras en este ámbito en el país  y nos permite no extraer plantas de la naturales y evitar así la depredación y futura extinción de las mismas.

Vista microscópica de una
 semilla de orquídea.
Otra rama importante en el cultivo in vitro es la propagación clonas, este es nada mas que el cultivo de las células de una planta permitiendo obtener individuos genéticamente iguales, en ese caso Vivero Tamurahual realiza este tipo de técnicas  para así obtener plantas de alta calidad genética para que nuestra clientela pueda disfrutar de los mejores ejemplares de orquídeas y de esta manera puedan disfrutar de plantas que son campeonas a nivel internacional.

Reproducción clonal
 de una yema de phalaenopsis.
De esta manera Vivero Tamurahual, certifica que todas nuestras plantas son de la mas alta calidad y permite garantizarle a usted, nuestro cliente, que tendrá individuos libres de enfermedades virales a la hora de recibir nuestros productos.

Las ventajas de adquirir una planta de nuestra empresa, es que usted ayuda a evitar conservar el medio ambiente ademas de que obtendrá un producto de alta calidad y belleza.